DURANTE LA SUBASTA:
1. No se permite ninguna oferta pendiente, quién ofrezca el precio más alto será el comprador.
2. Toda persona que desee realizar una puja presencial o virtual deberá estar previamente registrada dentro de la subasta
3. En caso de conflictos, el subastador tomará la decisión de reabrir la puja entre las partes involucradas y si no se hace alguna oferta adicional, el comprador será quien haya hecho la oferta más alta en la sesión anterior.
4. Las decisiones tomadas por el subastador serán consideradas como definitivas e irrefutables.
5. Toda puja hecha de manera virtual o telefónica realizada por una persona previamente registrada en esta subasta tendrá la misma validez que las pujas realizadas de manera presencial.
PAGO: El pago de los lotes de la subasta se hará a través de los siguientes medios: efectivo, transferencia electrónica o cheque de caja. Dichos pagos se deben efectuara partir de recibir el recibo de pago y hasta antes de que los animales dejen los ranchos. Las cuentas no pagadas tendrán un 18% de comisión anualizada a partir de los treinta (30) días posteriores a la venta. Al recibir el pago, el vendedor transferirá el papel de registro al comprador. Si no se recibe el pago completo dentro de los treinta (30) días, y luego de una notificación escrita o electrónica al comprador, el criador retendrá la propiedad del animal con todos los derechos de propiedad, incluida la capacidad de vender el animal a otro comprador.
ESTATUS ZOOSANITARIOS
Los lotes dentro de este catálogo con la leyenda “Zona B” de acuerdo a la actual situación zoosanitaria del país no podrán ser movilizados a los Estados Unidos. Para ser movilizados a las “Zonas A” dentro de la república mexicana deberán pasar una cuarentena la cual dependerá de las exigencias de cada estado.
Los lotes dentro de este catálogo con la leyenda “Zona A” de acuerdo a la actual situación zoosanitaria del país se podrán exportar a los Estados Unidos, Centro America y movilizar a todos los estados de la república mexicana.
Aclarada esta situación de movilización por los actuales estatus zoosanitarios dentro de la república mexicana, el comprador del lote asume la responsabilidad de su movilización de acuerdo a lo señalado anteriormente. Esta situación mencionada no excluye a ningún comprador de pagar el total del valor del lote adquirido dentro de esta subasta.
Para obtener mas información acerca del estatus de cualquiera de los lotes de esta subasta puede comunicarse con nosotros a cualquiera de los números de contacto proporcionados y con todo gusto aclararemos cualquier duda existente.
ENTREGA:
En caso de que el lote se encuentre de manera presencial en la subasta organizada dentro de las instalaciones de la Feria de X’Matkuil todos los animales serán entregados en las instalaciones de la Feria de X’Matkuil y deberán ser retirados de las mismas el día domingo 19 de noviembre. El costo del flete será absorbido totalmente por cuenta del comprador, comprometiéndonos a colaborar en todo momento en la logística para la transportación. Así mismo le recordamos que deberá estar cubierto el pago total para poder ser entregado el ejemplar.
En caso de que el lote no se encuentre de manera presencial en la subasta organizada dentro de las instalaciones de la Feria de X’Matkuil: todos los animales serán entregados en el rancho del vendedor de cada lote. El costo del flete será absorbido totalmente por cuenta del comprador, comprometiéndonos a colaborar en todo momento en la logística para la transportación. Así mismo le recordamos que deberá estar cubierto el pago total para poder ser entregado el ejemplar.
En caso de que el animal requiera ser exportado a alguno de los países avalados dentro de la subasta debido a que cuentan con un convenio de exportación de ganado para cría con México, el vendedor se compromete a proporcionar toda la documentación necesaria para los tramites de exportación, mientras que todos los costos de flete y cruce de aduana serán absorbidos por el comprador.
TÉRMINOS DE ALIMENTACIÓN:
En caso que el lote se encuentre en el rancho del criador y no en las instalaciones d ella Expo Jalisco: El ganado recibirá atención gratuita hasta 30 días después de concluida la subasta, después de lo cual el alimento se facturará a $5 (dólares americanos) diarios por animal. Los Consignatarios de esta subasta contamos con personal experimentado que harán todo lo posible para garantizar el mejor cuidado para su ganado. Estos cargos no están diseñados para que ganemos dinero, solo para cubrir nuestros costos. Cualquier gasto veterinario será obligación del propietario. Todas las cuentas serán facturadas mensualmente. Los cargos por alimentación deben pagarse en su totalidad antes de que el ganado salga del rancho del vendedor.
RESPONSABILIDAD: La propiedad de los animales es transferida al momento del cierre de la subasta y el comprador asume el riesgo de lesiones, enfermedades o muerte, que puedan ocurrir a partir del cierre de la subasta. En caso que el comprador quiera adquirir un seguro sobre el animal comprado, el vendedor lo pondrá en contacto con una aseguradora si así lo requiere, será responsabilidad del nuevo propietario del animal el tramite, pago y en caso de requerirlo cobro de dicho seguro.
SALUBRIDAD Y GARANTÍAS: Los animales han recibido el mayor cuidado, nutrición y vacunas bajo la guía de un médico veterinario. Se asume que los animales están sanos y saludables en el momento de la subasta.
Todas las hembras vendidas en la presente Subasta contarán con Certificado de Salud avalado por un Médico Veterinario. Asimismo, todas las hembras cuentan con garantía de fertilidad, sin garantizar la misma de por vida. Dicha garantía de reproducción no será válida en los siguientes casos: lesiones traumáticas, muerte, enfermedad, desastres naturales, mala nutrición, hembras utilizadas para lavados convencionales o in-vitro antes de tener su primera cría, o hembras utilizadas para exposiciones.
En el caso de que alguna hembra tenga problemas para gestar y esta tenga una edad máxima de 28 meses, la misma debe ser reportada al vendedor, ya que de lo contrario, perderá la garantía de fertilidad. Si la hembra es reportada con algún problema dentro de lo señalado anteriormente, el comprador deberá enviarla al rancho del vendedor, en cuyo caso si después de 6 meses continua sin quedar gestante, se le ofrecerá una nueva hembra de la misma calidad como reposición. La garantía solo aplica en especie. No hay garantía sobre sus participaciones en feria, manejo, cantidad de años reproductivos después del primer parto o número de embriones producidos.
Los machos también tendrán Certificado de Salud por parte de un Médico Veterinario. A partir de los 22 meses de edad, llevarán su certificado de fertilidad. El comprador podrá reclamar la garantía del macho a partir de los 24 meses y hasta los 28 meses de edad, de lo contrario, perdería la garantía de fertilidad o de habilidad para montar. Si el animal es vendido con una edad de 24 meses o más, su garantía será de 4 meses posteriores a la fecha de venta.
En caso de presentar problemas para gestar, el macho debe ser reportado al vendedor y enviado a al rancho del mismo para permanecer durante 6 meses. Si en dicho lapso no se resuelve el problema reproductivo, el vendedor ofrecerá un nuevo macho de la misma calidad al comprador en reposición. La garantía solo es en especie. La presente garantía de fertilidad no será valida en los siguientes casos: lesiones traumáticas producidas después de la venta, muerte, enfermedad, desastres naturales, mala nutrición o machos utilizados para exposiciones. Adicionalmente, no habrá garantía sobre sus participaciones en ferias, manejos, cantidad de años reproductivos y producción de semen para congelar.